El primer coche volador no decepciona

Si la religión es el opio del pueblo, la ciencia debe ser la cafeína. Y es que no pasa un solo día sin que los avances científicos nos den un chute de energía y optimismo.

En particular, hoy nos ha dejado boquiabiertos el primer coche volador. Tras años de investigación y desarrollo, Lilium ha conseguido que su coche volador realice con éxito su primer vuelo de prueba.

El coche, o más bien la aeronave bautizada como Lilium Jet, ha sido desarrollado gracias a una sustanciosa inversión en el proyecto por parte de la Agencia Espacial Europea (ESA) y a la innovadora tecnología de la Universidad Técnica de Munich. El jet, que funciona con la misma batería eléctrica que usan los famosos coches Tesla, puede alcanzar los 300 km/h y posee una autonomía de aproximadamente 300 kilómetros.

La aeronave ha realizado su primer vuelo de prueba con control remoto, sin pasajeros. Tras conseguir un despegue vertical perfecto e increíblemente ligero, ha procedido a realizar una serie de maniobras, haciendo de la ciencia ficción una realidad casi palpable.

Tal y como se aprecia en el vídeo que ha compartido Lilium de esta primera prueba, los ingenieros y demás trabajadores estaban visiblemente contentos y satisfechos con los resultados. Y es que no es de extrañar, dada la dimensión de este proyecto, y las implicaciones que se espera que tenga a largo plazo.

Aunque al Lilium Jet aún le queda mucho por avanzar, puede que estemos siendo testigos del principio de una nueva era en la historia de los medios de transporte. Si bien llevamos viendo y soñando con coches voladores desde que la ciencia ficción llegó al cine, no ha sido hasta esta misma semana que, gracias a la ciencia, hemos visto nuestro sueño hecho realidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *