máster en publicidad

¿Quieres trabajar en publicidad? Toma nota de estos cursos

Por lo general, un profesional de la publicidad se dedica a crear e implementar campañas publicitarias, al igual que a medir la efectividad de estas. Sin embargo, existe una gran variedad de profesionales en el mundo de la publicidad y ni todos asumen la misma responsabilidad ni han tenido que estudiar lo mismo para acceder a su puesto de trabajo.

máster en publicidad

Por eso, en el artículo de hoy os traemos 3 cursos diferentes que te capacitarán para trabajar en el sector publicitario con un buen título bajo el brazo.

Curso de planificación estratégica

Con un curso de planificación estratégica podrás convertirte en strategic planner, un puesto fundamental en cualquier campaña de marketing y publicidad.

El planninges una parte esencial para conseguir una campaña publicitaria efectiva. Sin una investigación y una valoración de mercado previa, cualquier campaña puede fracasar por muchos motivos, entre los cuales podemos destacar el desperdicio de tiempo y dinero.

El departamento de planificación se encarga además de generar estrategias creativas para llegar a los grupos de consumidores que han sido identificados como el targetde la campaña.

Por lo general, alguien en esta línea de trabajo será una persona que se sienta cómoda con los números, las proyecciones y la planificación estratégica.

Máster en publicidad

Un máster en publicidad es ideal para aquellas personas que ya tienen estudios previos relacionados con este campo. Por lo general, este tipo de máster proporciona más conocimientos teóricos y experiencia práctica para estudiantes interesados en puestos publicitarios como redactores, estudiantes de arte, planificadores estratégicos.

En numerosas ocasiones se utiliza una metodología case-study, es decir, se analizan casos prácticos reales para así obtener conclusiones realmente útiles sobre las mejores prácticas en el mercado publicitario.

Por otro lado, estos másters suelen poner en contacto a los alumnos con especialistas y exitosos publicistas, abriéndoles puertas de cara al mercado laboral.

Máster de creatividad publicitaria

Si eres creativo y te encanta soñar, imaginar y crear, el máster de creatividad publicitaria es lo tuyo. El departamento creativo se encarga de generar todo el contenido para ejecutar la campaña publicitaria en cuestión, desde las ilustraciones hasta el texto, por lo que estos puestos de trabajo suelen ser para estudiantes con una vocación por el diseño gráfico, fotografía o copywriting.

Por lo general, los directores creativos trabajan con copywritersy otros creadores para generar contenido mediante procesos de brainstorming para una gran variedad de proyectos: webs, anuncios, gráficas, vallas publicitarias, aplicaciones móviles, etc. El contenido ha de ser significativo, útil y entretenido para el consumidor final.

¿Qué carrera publicitaria te interesa más?

Como ves, una labrarse un futuro en el mundo de la publicidad puede hacerse de muchas formas, y para cada una de ellas existe no existe un único camino determinado, sino más bien una combinación de ellos. Lo primero que has de hacer es identificar tus destrezas y tus objetivos en el mundo de la publicidad. Solo así conseguirás saber cuál de estos cursos o másters se adecúa más a tus necesidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *