Los inmigrantes latinos aprenden inglés más rápidamente

Un nuevo estudio ha demostrado que los latinos están aprendiendo inglés de manera más rápida que otros inmigrantes en el pasado.

El estudio, dirigido por Joseph Salmons, de la Universidad de Wisconsin, estudió inmigrantes alemanes en los Estados Unidos del siglo XIX y su uso de la lengua inglesa.

Los investigadores notaron que muchos de los inmigrantes alemanes de segunda y tercera generación aún hablaban únicamente alemán. Las zonas habitadas por estos alemanes tenían muy pocas interacciones en inglés, ya que el alemán es la lengua preferida en colegios e iglesias, entre otros.

Según un estudio llevado a cabo en 2012, el 90 por ciento de la segunda generación de inmigrantes latinos habla inglés muy fluidamente. Y dentro de ese porcentaje, el 82 por ciento es bilingüe. En la tercera generación, el 90 por ciento asciende a un increíble 96%. Sin embargo, de los alemanes inmigrantes, un 35 por ciento continúa hablando únicamente alemán.

Uno de los investigadores aseguró a la cadena ABC New que cuando los latinos emigran a los Estados Unidos con sus familias, se integran en la sociedad de habla inglesa de manera más rápida que otros grupos migratorios.

Esto tira por tierra el argumento de partidos conservadores que dicen que los inmigrantes latinos tardan en integrarse, y que debería haber más requisitos lingüísticos para admitir inmigrantes en el país. Tal y como muestra el estudio, el sistema educativo actual es efectivo en cuanto a formación lingüística se refiere.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *