4 consejos para aprender inglés de la forma más rápida y sencilla

Conocer sobre otros idiomas se ha vuelto una de las mejores alternativas para nosotros, indistintamente de tu raza, género o estrato social; lo más importante es tener la motivación y la constancia para poder ejecutar diferentes actividades que giren en torno a la adquisición de un nuevo conocimiento como lo es aprender inglés.

Dedícale tiempo y espacio al aprender inglés

En la actualidad nosotros nos encontramos en constante movimiento, con miles de ocupaciones como el trabajo, la familia, las labores del hogar, entre otras cosas, y en la mayoría de los casos muchos queremos encontrar la forma más rápida y efectiva de aprender inglés. La pregunta es: ¿Cómo distribuir nuestro tiempo a la hora de sentarnos a aprender un idioma? Pues aquí te damos una serie de consejos que te servirán de ayuda a la hora de aprender inglés.

Planifica una hora de tu día.

Debemos tomar en cuenta lo siguiente: si quieres aprender inglés, debes dedicarle un poco de tiempo al día. Planifica al menos dos horas diarias de manera que puedas adquirir esos conocimientos de una manera más efectiva. O simplemente hazte la pregunta muy conveniente ¿ Es más cómodo estudiar de día o de noche? De esta manera lograrás adaptar un horario que no interrumpa tus actividades. Toma en cuenta este consejo como segunda opción.

Al menos practica una oración en inglés durante el día.

Es sencillo, lo primero que debes hacer es pensar en alguna oración en tu idioma, luego sin pena alguna escríbela en tu cuaderno de apuntes, de manera que la traduzcas haciendo uso del diccionario o un traductor on line. Mientras desarrollas tu actividad diaria ve repitiendo esta oración que te propusiste a aprender. De esta manera al finalizar el día tendrás una oración aprendida y si cuentas eso por una semana o por un mes, será un excelente resultado para tus prácticas del idioma anglosajón. Todo se encuentra en que debes proponerte y concentrarte en tu nuevo aprendizaje.

Repasa continuamente los apuntes que tomes en tus clases.

Lo más importante a la hora de aprender otros idiomas es tomar nota. Con esta técnica no harás que pase desapercibido ningún tema y que todo quede anotado; trata de escribir las palabras como se pronuncian, de esta forma podrás enriquecer tu vocabulario fácilmente. Ve desde lo micro a lo macro, practica con tus compañeros de estudios hablando en inglés y poniendo en práctica todas las lecciones aprendidas en tu curso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *