barcelona

Barcelona, la ciudad con tesoros y sorpresas

Barcelona es una de los destinos turísticos mundiales más populares, especialmente en Europa. Gaudí, La Sagrada Familia, el Fútbol Club Barcelona… todo esto hace que Barcelona sea reconocida en el mundo entero. Sin embargo, y para deleite de los más culturitas, hay muchísima gente que aún habiendo visitado la Ciudad Condal, desconoce lo que os voy a contar en el artículo de hoy. Así que prestad atención, especialmente si pensáis pasar el verano visitando una de las mejores ciudades del mundo. 

Barcelona es mucho más que Gaudí

Aunque Gaudí es una de las figuras más prominentes de la capital catalana, hay muchísimos artistas de renombre que han desempeñado su actividad en esta ciudad, como por ejemplo Josep María Jujol, responsable de muchos de los mosaicos del Parque Güell.

Está llena de tesoros

Barcelona tiene muchísimos puntos de interés turístico y cultural. En general, tiene muchos más que cualquier otra capital Europea. Por ejemplo tiene Parque Güell, Casa Milà, Casa Batlló, La Sagrada Familia, Casa Vicens, etc. Es decir, si vas a Barcelona, tendrás monumentos y centros de interés cultural para aburrirte. 

La Sagrada Familia

Todo el mundo conoce La Sagrada Familia, pero, ¿sabías que esta catedral ha tardado más en construirse que las pirámides de Egipto? Sí. De hecho, aún no está acabada, aunque se cree que lo estará para 2026. 

La Sagrada Familia (Barcelona)

La gastronomía catalana es inigualable

España es sinónimo de buena comida, y Barcelona no podía ser menos. En la capital de Cataluña hay muchísimos restaurantes con estrellas Michelín, y es una ciudad donde las tendencias e innovaciones gastronómicas están a la orden del día. Si vas a Barcelona, asegúrate de leer un poco sobre dónde comer bien en Barcelona e intenta evitar los sitios para turistas, que normalmente son los peores y los más caros. 

La Torre Eiffel debería estar en Barcelona

La Torre Eiffel (París)

Originalmente, Gustave Eiffel quería que su famoso proyecto se situase en Barcelona, pero los catalanes pensaron que la torre sería demasiado fea para una ciudad tan bonita, así que el ingeniero tuvo que llevarse su proyecto a otra parte. Aunque en el momento probablemente fuese la decisión acertada, seguro que los catalanes que sepan esto están muy arrepentidos por la decisión de no aceptar la torre en su capital. 

Es una ciudad muy verde

Gracias a sus 68 parques, Barcelona se sitúa entre las ciudades más verdes del continente europeo. Además, cabe destacar que el Parque de Montjuic es el más extenso del territorio español. 

Barcelona tiene playa

Parece obvio, pero no suele ser algo que se piense al mencionar Barcelona. De hecho, esto probablemente es así porque hasta 1992, la ciudad no tenía playas, ya que estas se “construyeron” para las olimpiadas de verano de dicho año, gracias a un proyecto que rehabilitó la costa y comenzó a construir bares, hoteles y restaurantes. 

En definitiva, Barcelona es un destino turístico de ensueño, ya que lo tiene absolutamente todo: gastronomía, cultura, playa, entretenimiento. Si estás pensando en un destino para tus próximas vacaciones, te animo a que le des una oportunidad a esta increíble ciudad. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *