5 cosas que puedes hacer para aprender inglés por tu cuenta

Aprender inglés hoy en día es importante; el inglés es una herramienta que todos necesitamos en nuestro día a día. Ya sea a las entrevistas de trabajo, a los exámenes, a las citas, etc. Si tienes la capacidad de entender y hablar inglés, te sentirás, sin duda alguna, mucho más seguro o segura de ti mismo/a. Pero todos vivimos muy ocupados hoy día, y nos resulta extramadamente difícil sacrificar nuestros trabajos o trimestres universitarios para dar clases de inglés. Por eso, en este artículo te traigo 5 cosas que puedes hacer para aprender inglés por tu cuenta:

1. Activa los subtítulos en inglés

Los subtítulos en inglés hoy día funcionan de maravilla. Al ver una película o serie en inglés con subtítulos en inglés también, nuestra comprensión auditiva aumenta. De hecho, ver series o películas con substítulos tiene 3 ventajas: 1) Nuestro vocabulario aumenta sin que nos demos cuenta, ya que estamos viendo palabras nuevas en contextos significativos. 2)  Aumenta nuestra asimilación de los patrones gramaticales del idioma en cuestión. 3) Aumenta nuestra comprensión auditiva, ya que acostumbramos al oído al idioma y a diferentes acentos.

2. Microlectura en inglés

Algunas personas no disfrutan leyendo libros, otras no tienen el tiempo. Por ello, la manera más fácil mejorar nuestra comprensión lectora en inglés es leer textos cortos. Estos pueden ser artículos de periódico o simplemente anuncios, señales de tráfico, prospectos, etc. Cuando comenzamos a leer de ese modo de manera consciente, después de un tiempo, se convertirá en un hábito y nos ayudará muy fácilmente y sin que nos tome demasiado tiempo.

3. Escucha cosas en inglés

La única manera de mejorar la comprensión auditiva en inglés es escuchando cosas en inglés. Para ello, podemos mejorar nuestro inglés fácilmente escuchando una variedad de canciones: canciones lentas, rápidas, románticas, rockeras, pop, etc. Si combinamos escuchar canciones con leer sus letras, e incluso traducir algunos fragmentos, nuestro “listening” y nuestro “reading” se beneficiarán y notaremos una mejoría muy rápida.

4. Traducción

Se trata de una técnica bastante interesante. Al traducir de inglés a español o viceversa, estamos haciendo un esfuerzo consciente por aumentar nuestra comprensión en ambos idiomas. Por ello, si podemos dedicar algunos minutos semanales a la traducción de mensajes cortos, notaremos cómo afianzamos distintos conceptos. Además, lo ideal sería que la traducción tuviese sentido, por lo que podemos utilizarlo para mandar mensajes a familiares o amigos con los que tengamos confianza.

5. Redes sociales para aprender inglés

Las redes sociales hoy en día sirven para absolutamente todo, y el aprendizaje de inglés no es una excepción. Busca en Facebook o en Twitter diferentes cuentas que publiquen contenido para aprender inglés desde casa. Puede tratarse de imágenes o simplemente pequeñas traducciones. Lo que importa es que las sigas a diario y les prestes atención. Además puedes incluso crearte una cuenta donde publiques lo que estás aprendiendo, aunque igual esto te lleve más tiempo del que realmente tienes.

Y tú, ¿cómo lo haces para aprender inglés o cualquier otro idioma en tu tiempo libre si ir a una academia de inglés?

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *